FORUM DIXIT...

" Pero yo he hecho un trío bisexual con Pilar Rubio y la Bellucci.
Y le di una hostia a Chuck Norris."
Fue Frosty, hablando de japoneses...
 
TcD Widget

PRISMA

TcD Youtube

TcD Steam

Emergencias

Cronicas

FOTOTCD

TcD Hucha

TactTags

El tío Vázquez
Escrito por TaCtO   
viernes, 21 de enero de 2011 a las 13:01 horas
 Los más avezados habrán supuesto que dado el título, aquí el que escribe ha debido ver la reciente película de Óscar Aibar sobre el irrepetible historietista español Manuel Vázquez Gallego. Y aciertan, claro, aunque la entrada la motiva el propio personaje una vez vista la cinta, el tío Vázquez.

Estas películas no obstante son siempre un buen remedio contra la memoria de pez que cada vez acusamos más casi todos, absorbidos por esta autopista galáctica de la información que nos rodea y que al final conseguirá que todos nos vayamos de verdad "al merme" mental antes de lo previsto. En mi caso ha servido para conocer algún detalle más de este personaje digno representante de esos irrepetibles irreverentes incapaces de vivir aquello de "una vida normal", injusta y habitualmente olvidados por la mayoría, y por supuesto casi siempre laureados por lo que saben, que suelen ser pocos y no cobardes en este caso, sino más bien hastiados porque saben que de poco valen algunos esfuerzos. 

Santiago Segura encarna a este pícaro de raza y genio del cómic sin poder evitar algunos de sus tics, entendible, pero los contiene lo justo creo que gracias al director, como otras veces, para conseguir que lo importante trascienda. No se cuenta todo pero se deja atisbar un poco de aquello que hace del tío Vázquez una leyenda para unos cuantos, incluido por supuesto ese Paco Ibáñez que entró en Bruguera por entonces y alguna de cuyas entrevistas os invito a buscar, porque cuenta anécdotas muy ilustrativas. 

Hoy pasaré el resto de la tarde, una vez termine el curro pendiente, leyendo y buscando por donde pueda retazos de lo que dejó atrás el artista. Por lo pronto he encontrado sin demasiado esfuerzo una de esas pequeñas joyas que afortunadamente conservé en su momento: el número uno de JAuJA, con una de esas portadas únicas que da igual las veces que la mires, siempre sonríes. El número empieza by Vázquez y el "Cómo perder el empleo en 5 horas justas", sigue by Vázquez con el genial "Vámonos al Bingo", y termina by Vázquez con el cojonudo "El caso del Ojo de Oro" de "Los casos de Ana y Cleto". Por supuesto gente como JAN con sus "Últimos de Villapiñas" y otros no desmerecen en absoluto, todo lo contrario, pero hoy toca hablar de Manolito, el que pensaba según una de sus mujeres en la película "que todo el mundo es gilipollas, menos tú", al que probablemente en persona habría mandado a tomar por... más de una vez, pero al que admiraría en el fondo como tantos otros porque estos genios nacen precisamente de sus contradicciones pero las viven hasta el final. Porque nadie es coherente siempre.

Nota.- Venga va, que seguro que yon me llama vago :), añado un enlace de esos que todo el mundo puede encontrar en cuanto googlea: un blog de Chema García con muy buena pinta y muy adecuado para empezar: eltiovazquezdospuntocero.blogspot.com


 
Sin comentarios hasta ahora
Por favor, haz login para poder dejar tu comentario.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior   Siguiente >

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.