FORUM DIXIT...

"Thief no es un juego (cosa que Sí es Deus EX), Thief es una EXPERIENCIA RELIGIOSA". Fue Foster, hablando de... Thief.
 
FOTOTCD

Emergencias

TcD Widget

TcD Youtube

PRISMA

TcD Steam

TcD Hucha

Cronicas

TactTags

Videojuegos. Cosas perdidas por el camino
Escrito por TaCtO   
viernes, 29 de mayo de 2009 a las 11:23 horas
Andaba mirando el que escribe unas cuantas noticias, reseñas y vanalidades varias videojueguiles esta mañana durante el desayuno, y volvía el mismo pensamiento de nuevo. Llevo ya meses confirmando algo que empecé a pensar hace bastante más tiempo: es una pena pero una de las peores cosas que ha podido pasarle a los videojuegos es que las primeras generaciones de críos y adolescentes que los jugaron y adoraron cuando empezaron hace no tantos años, se han hecho adultos.

Esta nimiedad está condicionando la forma de verlos, entenderlos, hacerlos, venderlos y en última instancia disfrutarlos hasta extremos que reconozco me sorprenden. Algunas reacciones eran esperadas porque eran lógicas, otras no tanto, marcadas por el crecimiento exagerado de los últimos años. Sé que muchos estarán en desacuerdo y lo entiendo, los matices son muchos, pero insisto en que los videojuegos se han "adultiotizado". Repito, tenía que ocurrir, igual que la actual y también anticipada "revolución casual" de los juegos, tan denostada y criticada por los "jugones de verdad" que saben lo que son los "auténticos videojuegos". 

El conceto es complejo y con muchas ramificaciones, espero que con tiempo pueda desarrollarlo en varias entradas, centradas en diferentes aspectos. No tengan prisa (no creo que la tengan ya a estas alturas :) pero podemos debatirlo. 

Buen fin de semana. 

 
Van hasta ahora 4 comentarios.
1. Sin título
Juan Francisco, Registered
El quid está en que nos toman por gilipollas señor Tacto. Ya no es la cuestión de qué es disfrutable o qué no lo es, válgame Dios si entro en dichas apreciaciones, sino más bien en que las desarrolladoras intentan llamar la atención de diversas maneras intentando no tomar algunos caminos que requieren más trabajo o esfuerzo o gastarse menos pasta. Bien que después pasamos nosotros por caja, o algunos, que eso también sería interesante de debatir.

Es como dices, hay muchas ramificaciones y muchos jirones de por medio para analizar.

By Syncho
Posted 2009-05-30 02:03:24
2. Sin título
yonmacklein, Manager
yo el problema que veo, porque yo realmente nunca he dejado de ser un jugador casual, solo que empezé a jugar casualmente con un Amstrad cuando era un renacuajo, pero no me verán creando estrategias en Operation Flashpoint, ni leyendome el manual del F29 Retaliator o calculando la frenada del IndyCar Racing de Papyrus (joer si yo en el Indycar lo que hacia era ir contramano a ver como se rompian los coches, a falta de Burnout en aquella época ).

Total, que más o menos me la suda, que ahora soy más grande y veo que hay otro tipo de juegos que me gustán más, que antes me pasaba las tardes con el Mario de la Gameboy y ahora puedo vivir absolutamente sin tocar un Mario ni de lejos por muy buenos juegos que sean, que a veces parezco una quinceañera con su boyband cuando sale un GTA, tal vez también (y eso que GTA4 no tengo para jugarlo ), y
Posted 2009-05-31 09:19:44
3. Sin título
yonmacklein, Manager
ostia Tacto no publiques aquello, que se ma ha ido el botón de Enviar! xD voy a escribirlo por separado y lo vuelvo a mandar
Posted 2009-05-31 09:20:31
4. Sin título
Gusman, Registered
Pues sí es interesante el tema, la verdad.

Hemos crecido y desde luego no buscamos lo mismo ahora que hace 20 años. Personalmente me he "preocupado" al ver que he perdido mucho interés en los videojuegos. Sigo comprando consolas, ahora tengo dinero y no tengo que pedirle a papá que me compre la nes porque he aprobado todo :) Pero la sensación de ilusión al ver el megaman 2 o el castlevania, o el Super mario en la consola no se ha repetido. La ultima vez que me "ilusioné" con algún lanzamiento fue con la PS1.

Seguramente influya la facilidad con la que se puede acceder a cualquier consola/juego actualmente. Antes, por ejemplo, hacerte con un cartucho de importación era casi orgásmico. Ahora en muchos casos sólo hay que pinchar en un botón y esperar a que baje.

Y en fin, supongo que la industria ha cambiado, pero no tanto en el fondo como en las formas. Antes también querían vendernos juegos "innovadores, experiencias novedosas y únicas, etc" tal y como se hace ahora. La diferencia es que antes nos lo creíamos ;)

Un tema interesante, sí señor.
Posted 2009-06-01 13:45:16
Por favor, haz login para poder dejar tu comentario.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior   Siguiente >

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.