FORUM DIXIT...

"He disfrutado como una colegiala japonesa rodeada de tentáculos". Fue Cat hablando del Tour 2006
 
TcD Youtube

TcD Steam

Emergencias

FOTOTCD

TcD Widget

TcD Hucha

PRISMA

Cronicas

TactTags

Nosotros somos el meteorito
Escrito por TaCtO   
jueves, 14 de mayo de 2009 a las 10:24 horas

 
Creo  que todos tenemos la capacidad de imaginar y pensar grandes cosas, pero son muy pocos los que además de eso son capaces de adaptarlas y "envolverlas" de tal modo que lleguen a los demás convertidas en algo entendible, interesante y coherente. Yo soy uno de esos tipos que se pasan el día ensimismado en sus historietas mentales, imaginando mundos por supuesto lejanos de cualquier cotidianeidad real, llegando a veces a puertos interesantes (momento, que me estoy dando unos besos a mi mismo arrebatadores... ya, disculpen) que sin embargo olvido pasado un tiempo porque soy incapaz de dedicarles las horas necesarias para fijarlos y retenerlos supongo (dudo que sea la capacidad cerebral...). O sea, como la mayoría. Hay sin embargo gentes que tienen ese empuje necesario para ir más allá y terminar el trabajo que nosotros dejamos inacabado. No es que sean mejores (o sí, depende vaya, pero esto daría para otro tema bien distinto), es sencillamente lo que comento, son capaces de dedicar su vida a terminar lo que la mayoría dejamos a medias. 

Revisaba esta gran conversación de Punset con el señor Edward O. Wilson, y constataba una vez más lo dicho. Temas que me resultan familiares tocados por mi parte de vez en cuando, de soslayo, con vaguería, a una escala ínfima e íntima porque nunca van más allá de ratos muertos. Da un poco de verguenza darse cuenta de lo poco que usa uno el cerebro para cosas interesantes al final. Aunque con los años, cada vez menos para qué mentir. Lo de la verguenza digo. Al fin y al cabo uno va asumiendo lo que hay, dejando los planes de conquista del mundo, revolución social, etc para los que van detrás. 

He titulado la noticia con una de las incontables frases que Wilson desgrana a lo largo de la conversación pero no se me confundan. Habla del ser humano a muchas escalas, de los meteoritos, de los superorganismos, y de muchas cosas más. No sean crueles, no puedo resumirlas todas. Dediquen un rato a la lectura si es menester. Merece realmente la pena. 


 
Sin comentarios hasta ahora
Por favor, haz login para poder dejar tu comentario.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior   Siguiente >

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.