FORUM DIXIT...

"A este paso con el CryEngine 4 tendrán que subirle detalle al mundo real". Fue Buran, hablando de Crysis, claro.
 
FOTOTCD

Cronicas

TcD Steam

TcD Widget

Emergencias

PRISMA

TcD Youtube

TcD Hucha

TactTags

Películas a seguir (III): Avatar
Escrito por TaCtO   
domingo, 01 de febrero de 2009 a las 23:00 horas



 
Lleva ya James Cameron una buena tacada de años inmerso en este proyecto (estreno USA previsto para Diciembre de 2009), con el que quiere volver a reinventar el cine a su manera, dice y dicen. Es un fantasmilla, nadie lo duda, pero no cae mal, sobre todo con el bagaje que lleva a sus espaldas el mamónger-cete (ya lo quisieran muchos); en realidad es la representación ideal de ese sobraillo que todos conocemos o hemos conocido alguna vez, ese al que nadie cree sus "proyectos únicos" cuando es un don nadie, y al que todos buscan pasado un tiempo con un "oye cabronazo, a ver si hablamos que tengo que proponerte algo...". 

Perfeccionista exagerado, ha conseguido que el secretismo para un proyecto de este calibre sea de los más logrados en los últimos años (tiene mérito pero fijo que se ha cargado a mucha gente, no veo otra manera), de hecho pocos pueden dar datos fiables confirmados. Uno de los últimos en hacerlo ha sido J. Favreau, responsable de la más que decente "Iron Man" (preparando la continuación en estos momentos), y sus comentarios dejan claro que Cameron persigue otro de esos "tienes que ir a verlo" llevado a un nuevo nivel. De hecho ese es el objetivo primordial de Cameron, lograr que la experiencia de expectador viendo la película no se parezca a nada que se haya hecho antes. O sea lo de siempre :-) 

No les voy a contar mucho de la película, pero eso ya lo sabían porque me conocen :) Nos quedaremos con que la historia se centra en Josh, un veterano de guerra mutilado que tendrá la oportunidad de dejar un maltrecho planeta Tierra y llegar a otro planeta, Pandora (buen nombre, rediez :-D), donde confraternizará con los Na’vi, autóctonos del lugar, descubriendo los secretos de una explosiva y sorprendente naturaleza que terminará amando y al tiempo defendiendo contra... Ah... 

Efectos especiales de WETA, 90% de acción CGI en Pandora con nivel exigencia marca Cameron, enfocada al cine 3D (comparto con el director que es el camino a explorar en este tipo de películas, por 56ª vez), pero sobre todo la película se anticipa como representante de ese sentido del espectáculo puro y simple, del que hace abrir los ojos y no tanto la mente, que el cine ha tenido desde que se creó, hace unos cuantos años ya. 

Nota (3 de febrero).- Por cierto, olvidé comentar que será Ubisoft la encargada de lanzar el juego oficial que por supuesto tendrá la película. 



 
Sin comentarios hasta ahora
Por favor, haz login para poder dejar tu comentario.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior   Siguiente >

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.