FORUM DIXIT...

 "Joder, que nos visiten y nos exterminen de una puta vez, que esto de vivir es un coñazo; si lo sé no nazco." Xgoan, otra vez.
 
Cronicas

TcD Steam

TcD Hucha

PRISMA

Emergencias

TcD Youtube

FOTOTCD

TcD Widget

TactTags

"Y se hizo la luz"
Escrito por talalo   
viernes, 03 de marzo de 2006 a las 16:16 horas

 Image

Talalo ha entrado en un difícil mundo: el de las consolas. Difícil cuando uno se ha pasado toda la vida sin tocar uno de esos aparatos del demonio. Pero dada su extrema ductilidad de ánimo, reforzada además por una curiosidad que si, le ha causado múltiples problemas con la autoridad competente, estamos seguros que sus impresiones sobre la portátil de Sony no te dejarán indiferente. 

 

  • Artículo pertreñado por: Talalo.  

 ♦

 

 

"Y se hizo la luz"

 
Nunca se me ha dado muy bien eso de jugar con un pad. Tan negado soy con semejante mando que, cada vez que se me ha pasado por la cabeza comprar una consola, he ido directamente al departamento de videojuegos de unos grandes almacenes para comprobar, en cinco minutos, que mis manos no están hechas para controlar un juego con semejante ingenio diabólico. Era tan solo poner un dedo encima de los mandos analógicos de una Playstation 2 o de una Xbox y aparte de escuchar las risas contenidas (en el caso de los más piadosos) de los que me observaban, demostraba mi incapacidad para coordinar los movimientos de los personajes o vehículos. Y como no escarmiento, en cuanto salió la Xbox360 ahí estaba yo, delante de un pantallón rodeado de gente muerta de risa al verme sudar tinta jugando (bueno, es una manera de decirlo) la demo de Call of Duty 2.

Y esos eran mis escarceo con el mundo de las consolas hasta que una noche, camino de casa en el autobús, se me apareció la luz. No, no era una aparición mariana ni aquella noche me había bebido los restos de la cosecha de 1982 de Rioja. Es que desde el asiento delantero ví, de repente, un resplandor tan fuerte que iluminaba la cara de un muchacho que sentado con unos cascos en las orejas parecía escuchar música poseído de un extraño tic nervioso en las manos. La curiosidad me pudo, y asomé la cabeza para ver lo que prometía ser una pantallaza del último grito en reproductores de mp3. ¡Y vaya sorpresa! No era un mega ipod o similar, pero sí una consola en pequeño con su LCD y todo. Vamos que era la Playstation Portable, la PSP de Sony. Y me quedé hipnotizado viendo como esa persona, ajena a lo que pasaba a su alrededor disfrutaba como un enano de su videojuego favorito.

Después de ver "aquello", un runrún fue creciendo poco a poco dentro de mi cabeza y 48 horas después de la milagrosa aparición (si es que para que se me ilumine la bombilla soy un poco lento) me encontraba ante el dependiente de un comercio pidiendo una PSP. ¿Y por qué alguien fehacientemente patoso se lanzaba a comprar un artilugio como ese sin encomendarse a Dios ni al diablo?. Lo primero que se me vino a la cabeza fue que, como mínimo, cinco días a la semana paso dos horas diarias sentado en un autobús, siempre que no haya atasco, Madrid ya se sabe... Además, como no tengo carnet de conducir ni presupuesto para hacer los viajes largos en avión pues cada vez que me desplazo, las tres horas de viaje no me las quita nadie. ¡Pues la máquina esta es la respuesta a esos momentos de hastío en el recorrido que hago todos los días de casa al trabajo y viceversa, o de esos viajes de trabajo con horas interminables de soledad en el tren cuando no hay ganas de leer!, pensé.

Para los trayectos cortos, de una hora, con tener un par de juegos majos con los que alternar las idas y venidas a Madrid pues tengo entretenimiento, sobre todo en caso de atasco, de los que ya ni me entero porque, para jugar al "Pursuit Force", por ejemplo, no puedes despegar los ojos de la pantalla ni un instante por lo difícil que es (bueno más que difícil..., pero eso es otra historia). ¿En el caso de viajes largos? pues muy fácil. Tarjeta de memoria (Memory stick pro duo de 2 gigas) y dentro hasta tres pelis para verlas espléndidamente en su pantalla tft de 4,3 pulgadas, con una resolución de 480x272 píxeles, en formato panorámico con una calidad muy buena y sonido estéreo (mejor con los auriculares). Y aún me queda espacio para unos videos musicales o unas cuantas canciones en mp3.

Vamos, que ahora, hacer los trayectos más habituales en bus han dejado de ser, en el mejor de los casos, un momento de tedio y en el peor (esos atascos) un motivo de cabreo. Si hasta los compañeros de trabajo lo han notado, "¿Tío que te pasa últimamente que llegas de lo más relajado cuando hay atascos?". Bueno, también los hay que me echan en cara mi afición a las "chuminadas electrónico-digitales".

Sea como sea, la verdad es que estoy muy contento con el aparatejo, aunque, cómo no, tiene también sus puntos flacos
. Las dichosas baterías que, esto es algo común a todo este tipo de ingenios (móviles, portátiles, pda...), siempre se agotan cuando menos conviene; la pantalla que cuando el sol la alcanza no hay quien vea nada o, si el juego es "oscuro" y no estas en una buena zona sombreada no te enteras de nada y vas a ciegas. Y el tema de los píxeles muertos o vagos en la pantalla tampoco me parece algo aceptable, aunque soy el afortunado poseedor de una PSP sin uno sólo, pero bueno, pasa con este tipo de tecnología, aunque no deja de ser irritante. ¿Veremos algún día una política generalizada, por parte de los fabricantes de pantallas TFT de cero "píxeles chungos"?

Lo del disco UMD como soporte para juegos o películas tampoco me acaba de convencer. Tanto por lo lento en las cargas al jugar como lo frágil que es el lector (al mes y medio de comprarla se me dio de baja sin previo aviso). El catálogo, más el de los juegos que el de las películas en UMD, es aún un poco escaso. Pero eso el tiempo y las productoras se encargarán de remediarlo, a ser posible, y si no es mucho pedir, con juegos que expriman a la máquina y que hayan sido especialmente partido a las peculiaridades de uso de la consola portátil de Sony.

Luego, a su conectividad, la verdad, es que no le saco partido. Ni a los infrarrojos ni al wifi, pero bueno, tampoco me importa. Eso sí está muy bien lo de incluir una conexión USB2, y habrá que ver si tendrá alguna compatibilidad con la esperada PS3. Y también hay que reconocer en el capítulo de defectos que, pese a ser un buen pedazo de tecnología, su precio es elevado (por no hablar de lo que cuestan los juegos o las películas en UMD, pero ya se sabe como está el mercado para estas cosas).

Haciendo balance de los pros y los contras, he de reconocer que estoy muy satisfecho con la adquisición. ¡Si es que incluso la ergonomía de la PSP ha podido con mi especial patosería a la hora jugar con algo "parecido" a un pad!.

 

Sin comentarios hasta ahora
Por favor, haz login para poder dejar tu comentario.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.