FORUM DIXIT...

" Pero yo he hecho un trío bisexual con Pilar Rubio y la Bellucci.
Y le di una hostia a Chuck Norris."
Fue Frosty, hablando de japoneses...
 
TcD Widget

Cronicas

TcD Steam

TcD Hucha

PRISMA

Emergencias

TcD Youtube

FOTOTCD

TactTags

Forza 2. Presentación. Vídeos TcD
Escrito por TaCtO   
lunes, 07 de mayo de 2007 a las 19:30 horas
Subiré a lo largo de la tarde/noche diverso material gráfico recogido durante la presentación del juego el pasado Viernes. El juego de Microsoft se presenta como esperaba: aumento de posibilidades a nivel técnico, una IA que desean de que hablar como nunca, configuraciones casi ilimitadas, tuneado de coches compartido por la red, juego en red aumentado... Más de todo.

Les dejo a sus señorías con un par de ejemplos en el canal Tcd-Youtube y según vaya desatascando el youtube les dejaré enlace al resto. Los disfruten. Sabe mejor esto que leer parrafadas infames, no me lo discutan ;-) Son pequeños, lo sé, pero esto no es IGN ni Gtop, so exigentes :-P Por cierto, espero que algunos de los detalles captados sean interesantes.





Este segundo vídeo muestra el aspecto de las tres pantallas de TV conectadas, con sendas consolas.



Presentación

Tuvo lugar en el nuevo circuito de karts Carlos Sainz, en la calle Sepúlveda de Madrid. Constaba de tres momentos clave: comparación de prestaciones Xbox 360-PS3, presentación de Forza 2, carrera de karts entre todos los representantes de prensa presentes. Fue interesante y lo cierto es que algunos detalles se dejaron caer, la mayoría de los cuales puede escucharse en los mini-vídeos. Iré actualizando la entrada poco a poco.


Comparativa

Microsoft quiso demostrarnos básicamente que en igualdad de condiciones, su consola y la de Sony no muestran unas diferencias enormes. Pudimos comprobarlos en pantallas Samsung Full HD, a 1920, y fue posible hacerlo con comparativas entre varios juegos (Virtua Tennis 3, Ressistance (PS3), GoW (Xbox 360)) y películas en Blu-Ray - HD DVD ("Operación Swordfish"). Dejando a un lado lo que tales comparativas pueden hacer pensar a los malpensados, lo cierto es que hubo bastante objetividad, teniendo en cuenta dónde estábamos y a qué habíamos ido, reconociéndose que comparar títulos de segunda generación como "Gears of War" (lucía espectacular por cierto) no era del todo justo, pero sí se pretendía recalcar (esto es la guerra, recuerden) que a estas alturas, de cara al público, lo que hay es lo que hay, y que "no era para tanto", en pocas palabras.

Personalmente me alineo claramente en la línea evidente de que ninguna consola se lanza hoy día de salida una oferta sólida, aunque es cierto que con un año de retraso, la situación de PS3 debería haber sido algo más ventajosa en algunos aspectos, al menos al llegar a Europa. En estos momentos por tanto, de cara al usuario de calle, creo que ambas consolas ofrecen unas características reales, en pantalla, bastante similares en muchos sentidos, dependiendo de los juegos a que acudamos para ver diferencias puntuales dependiendo del curre que se haya pegado el equipo de desarrollo correspondiente. Dejemos que pasen unos cuantos meses, y hablemos con más calma de ello.

Las películas se veían de muerte, a Full HD esta vez cómo no, en ambas consolas. Las diferencias son mínimas. Me chocó el dato, anecdótico, de que en al menos dos películas Blu-Ray, los comentarios no iban siquiera en estéreo. Por otro lado, le habían dado un poco más de contraste a la 360 Core que reproducía la película, pero eso son cosillas que te esperas... ;-)

Forza 2



Vino Dan Greenawalt, uno de los responsables máximos del juego, y demostró entusiasmo. Resumiendo mucho, el juego ha crecido en todos los sentidos: visualmente bastante (no una brutalidad), pero donde se ha hecho hincapié es en la oferta lúdica: ampliación enorme de las posibilidades de personalización, tanto a nivel mecánico como estético: con un nuevo sistema de niveles para las piezas, es posible ver cómo un León Cupra adquiere la capacidad de competir en la clase S, al lado de un Enzo, por ejemplo. A nivel estético, y como ejemplo, se ha pasado de 600 capas posibles para decorar a más de 4.000. Como veréis en el vídeo, el manejo es elemental. Además de que podréis compartir fotos de vuestros modelos en la red, vender diseños, comprar diseños de otros artistas, intercambio de imágenes con un sistema idéntico al de PGR3 e incluso mejorado. El intercambio será también posible a nivel de piezas, coches, configuraciones... El lado "social" del juego ha sido uno de los más reforzados. Alquilaros como pilotos para conducir para otros... Múltiples opciones.


Pero atentos sobre todo a toda la telemetría, ajustes de niveles, nueva IA (que les asusta, como escucharéis), etc. Greenawalt confirmó que la IA ha concebido a un monstruo llamado Rossi, que hace cosas que no le enseñan, es agresivo, hace cabronadas él sólo... Y por otro lado, vimos que con un sólo golpe, el super León Cupra, quedaba absolutamente inservible.









Competición de karts

Divertidísima, aunque tuve mala suerte :-D Antes de que se me echen al cuello, puedo corroborar que no se me dio mal: en la clasificatoria me hice con el cuarto tiempo, y en la final quedé noveno, pero por una salida algo accidentada. Valga como dato que el segundo mejor tiempo de vuelta de la Final, tras calentamiento y clasificación, fue para el awelo tactiano, sin conocer la pista, y montando por primera vez en uno de esos trastos. Leen bien: con 100 kilos encima, pude recuperar los 10 segundos perdidos, llegar al grupo, y pelear por el octavo puesto, lo cual en sólo 11 vueltas no está mal. Parece mentira... que cupiera dentro del mono, dios mio. Y me valía el casco. Lloraba por dentro, pero me contuve, empezó a empañarse la visera.

Bromas aparte, el juego aparecerá el próximo 8 de Junio, también en un pack especial consola y juego, además de una Edición Especial de Coleccionista, con libro de 157 páginas y tres modelos exclusivos: 2003 Ferrari Stradale, 2006 Ford Saleen Mustang S281 E y el Subaru Impreza S204 . Greenawalt confirmó que la demo fue entregada el pasado Lunes, así que vayan haciendo hueco los predispuestos...

Por lo poco que vi, algunos de los problemas que sufrí con el primero, parecen solucionados. Sólo lo probé 15 minutos, pero las sensaciones fueron buenas. Incluso el piloto del Desafío Peugeot lo tuvo complicado. De hecho creo que se desquitó en la competición de karts...

Sin comentarios hasta ahora
Por favor, haz login para poder dejar tu comentario.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior   Siguiente >

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.