FORUM DIXIT...

"Thief no es un juego (cosa que Sí es Deus EX), Thief es una EXPERIENCIA RELIGIOSA". Fue Foster, hablando de... Thief.
 
TcD Youtube

Emergencias

FOTOTCD

TcD Hucha

Cronicas

TcD Widget

PRISMA

TcD Steam

TactTags

Presentación. Zune. HD-DVD. Volante Xbox 360. Fotos
Escrito por TaCtO   
martes, 05 de diciembre de 2006 a las 11:47 horas
La escasez de medios no permite desplazarse a muchas presentaciones de productos interesantes, qué le vamos a hacer. Esta vez hubo suerte, tenía asuntos pendientes y la fecha elegida por Microsoft para dar a conocer sus novedades me venía bien. Allí estuve. Aquí tenéis algunas imágenes y un comentario breve (je) de lo visto y escuchado.




Honestamente no se contaron grandes cosas, al menos nada que no hayan ustedes leido/visto/comentado en el Foro, pero la oportunidad de ver en directo estos productos siempre merece la pena. De eso se trataba realmente. A pesar de ello, siempre terminan por aflorar detalles muy interesantes. No falla.

HD-DVD

  • El primer comentario ha de hacer referencia al retraso en su comercialización hasta finales de Marzo de 2007. Oficialmente se dice que para cubrir todos los mercados adecuadamente hay que tomar esta decisión. Obviamente viendo la coincidencia de las fechas las conclusiones son claras, pero es obvio igualmente que cada empresa toma sus decisiones estratégicas según le conviene. Lo gracioso es que el propio Oscar del Moral, encargado como siempre de la presentación, confesó haberse hecho con una unidad en Gran Bretaña y con varias películas en EEUU.... Ahem... :-) Entendible, criticable por algunos ya que promueve lo que promueve, pero el hombre es franco y lo admite. Algo es algo. Recuerden que el tema de regiones no está completamente cerrado.



  • El segundo: la calidad es excelente, que nadie lo dude. Con una pantalla acorde, por supuesto, la imagen es perfecta, y pude ver en directo la demostración del uso de menús, configuración, etc al vuelo, una de las características más conocidas del nuevo formato. Idiomas, extras, añadidos, comentario y vídeo de autores al tiempo que la pelicula... Reproducción sin problemas, resumiendo. Lo cierto es que pese a esa calidad patente, visto lo visto, me quedó claro que hasta no disponer de pantallas Full HD como la que vi posteriormente en otro punto de Madrid, nadie debería tirarse de los pelos porque el salto o mejora con respecto a un DVD no es TAN grande. Quien quiera estar a la última en temas de imagen y sonido, no obstante, tiene un buena oportunidad con este reproductor, ahora mismo, sobre todo si no quiere ir pensando en otro aparatito nuevo para ese espectacular salón multimedia que está montando en casita, y al tiempo completar su nueva consola next-gen. Al final, como siempre, todo depende de lo que ustedes quieran hacer con su ocio, y su dinero, ahora.
  • Oscar comentó que debería haber unas 35 películas disponibles cuando aparezca y que vendrá con una de regalo (que podría no ser "King Kong", ojo, pese a lo que dice la publicidad). Nada de DivX, dejen de preguntar :-P




  • Todo lo demás fue ver varios trailers y varios datos que la mayoría de ustedes ya conoce, repito, así que los ahorro. Ahora, sí recalco un dato: al igual que en la primera presentación de la consola ya se anticipó la posible llegada de un HD-DVD si el mercado lo pidiera (se ve que lo acabó pidiendo), ayer Oscar volvió a hacer una nueva prospección de futuro: quizás la tendencia sea que terminemos con unidades duales capaces de leer HD-DVD y Blu-Ray... No se sorprendan ustedes dentro de un tiempo... ;-)






  • Ah, si: la unidad es bastante pesada, y con unos cuantos cables, como verán en la imagen. No nos libraremos todavía de los dichosos cables, ¿señó? Se supone que ustedes, los usuarios, podrán disponer de un servicio de descarga de películas en HD, ya funcionando en EEUU, más adelante. Precio: 199.99 Euros, con película incluída.

ZUNE

  • Hasta el año que viene nada de nada, y sin fecha concreta. El reproductor es para mi gusto bonito sin excesos, ligero, y con un tacto (je) agradable. Vimos la integración con el dashboard, la rapidez para poder ver o escuchar música, incluso algunos vídeos de Zune a Xbox 360 (pixelados porque estaban optimizados para el reproductor, pero muy aceptable la calidad incluso con ese pantallón) y un funcionamiento muy rápido. Auriculares imantados, caja especial con disposición original de los elementos que le acompañan (los auriculares comentados), y se probó la conexión wi-fi con un segundo Zune para el traspaso de música. Muy rápida, de nuevo.



  • Los 30 Gigas de espacio dan para bastante según pude constatar a escondidas (je,je), efectivamente es compatible con Vista, tal como desmostró del Moral en su propio portátil, y poco más, ya que hay tiempo hasta el año que viene. El Bazar Zune permitirá escuchar mucha música. No se comentó nada del límite de la escucha de tres temas transmitidos durante sólo tres días, claro, pero bien, sí se nos dijo que se ha optado por precios contenidos (ahem): 79 puntos por tema (un Euro al cambio) o una tarifa plana mensual (en torno a los 12 Euros). Les dejo imagen de la parte trasera.

VOLANTE XBOX 360

  • Antes de que lo preguntes si, será compatible con PC próximamente mediante un dispositivo especial inalámbrico. Personalmente fue lo más interesante que vi allí. Está ya en las tiendas (comprobé después que en algunas como Fnac a 119 Euros, con juego de regalo que imaginan cuál es - luego lo digo :-P), y tengo que decir que la impresión es bastante buena, siempre que sepamos que no estamos a la altura de los "grandes" del PC, pero sin duda es una oferta a tener muy en cuenta dado lo que ofrece.



  • La carcasa blanca es de las que gustan mucho o echan para atrás, pero va muy en consonancia con el resto de periféricos y la propia consola, es innegable. El aspecto en si del volante: goma, tacto (je), metal, ergonomía, me convence bastante. No es pequeño, la ergonomía es buena (probado en una compañera más pequeña que uno y en persona), aunque por supuesto no es igual que con agarre. No creo que nadie en su sano juicio lo espere vaya... Por supuesto viene con uno suplementario (en plástico duro), y el juego de pedales tiene una interesante forma para situar los talones, que suple su escaso tamaño. La resistencia de ambos es parecida a la del Momo, para que tengan una referencia.









  • El motor de FF sólo funcionará, nada es perfecto, si le añadimos una pequeña fuente de alimentación común al volante (como todos, vaya), pero es más cómodo desde luego que uno convencional si no necesitamos tanto "realismo". Varios giros y contragiros, en frío (no pude probarlo en funcionamiento) me revelaron que la fuerza no debe ser la misma que en un Logitech o un Thrustmaster sin ir más lejos (y porque los estoy probando juntos), pero repito, este volante tiene un potencial a priori interesante por la libertad que da, algo que todos los que los usamos a menudo lo sabemos bien. Con todo, habrá que verlo en marcha para saber si sale sólo por el salón o realmente las bandas de goma sujetan lo suficiente.




  • Espero que las fotos, desprovistas de marketing alguno, os sirvan realmente. Sabiendo además que viene con el juego Project Gotham Racing 3 de regalo, por el precio antes comentado, creo que es para pensárselo si no eres un fanático de la perfección o realmente buscas algo distinto y más potente, o serio, para lo cual hoy día sólo tienes el PC (opinión totalmente personal), pero si tu intención es correr y hacerlo con un juego de consola, el bicho convence.
Sin comentarios hasta ahora
Por favor, haz login para poder dejar tu comentario.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior   Siguiente >

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.