FORUM DIXIT...

"Por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas". Lo dijo Gusman50, hablando del GP Montmeló de F1
 
Cronicas

FOTOTCD

Emergencias

TcD Hucha

TcD Widget

TcD Steam

TcD Youtube

PRISMA

TactTags

"La Caja de Música"
Escrito por TaCtO   
jueves, 27 de abril de 2006 a las 14:37 horas

cajamusica.jpg 

Bien. Pues nos enteramos gracias a maloney de una interesantísima iniciativa musical que por supuesto, y dentro de nuestras posibilidades, queremos dar a conocer a todos vosotros. "La Caja de Música" explota una de las mayores virtudes de la música, acercándola justo a quien realmente necesita conocer un poco mejor un mundo tan complejo, tan rico, y tan cercano a cada uno de nosotros.

Inauguramos con éste la sección de Artículos en Pandora, de los cuales algunos serán de nuestros propios lectores siempre que los temas, como es el caso, sean realmente atractivos o interesantes para la comunidad de lectores de Tactland.

LA CAJA DE MÚSICA

(Sala Moby Dick, Madrid) - Artículo redactado por: maloney

 

O también llamada en algunos medios "Desayunos con Rock" .Una grata sorpresa que me llevé allá por el mes de diciembre cuando me enteré y disfruté de este proyecto y que paso a contaros, a los que no conozcáis aún de su existencia. ¿El retraso? Pues que entonces ya llegamos cuando terminaba el primer ciclo y antes de que cayera en el olvido preferimos esperarnos al siguiente y apoyar nuestras palabras con un cartel detrás. Os contamos.

Se trata de una iniciativa muy interesante que surge con la intención acercar la música en directo a ese público entre 14 y 18 que por su edad, medios económicos y horarios no pueden asistir a salas de conciertos, aunque eso no quita que no podamos ir los demás :). Pero la alternativa no queda ahí, el cartel elegido para la inauguración de los ciclos en diciembre del año pasado y el que tienen previsto (mírense ustedes el enlace) también se sale de la tónica general de lo que les suele llegar por otros medios, una alternativa al fin, que también está teniendo ahora su espacio en la televisión con el programa Ipop, dirigido por el conocido Jesús Ordovás, y que también se pasó por allí para dar su apoyo.

posies1.jpg 

Para que todo esto saliera adelante, a partir de una idea de December Producciones S.L. y a la que se lanzaron los responsables de Moby Dick  con patrocinadoras y demás,  cabe resaltar a los grupos que acceden a tocar, gente como Mastretta, Nada Surf, The Posies (por nombrar a algunos, el resto lo podéis ver en el enlace). Estas bandas no dudan en rebajar su caché porque la idea de actuar para gente tan joven, hay que decirlo así, les hace ilusión, cosa que por otro lado, no hacía falta que dijeran. La paciencia que tuvieron los chicos de Nada Surf con mis sobrinos y demás gente a la hora de hacerse fotos y firmar autógrafos lo decía todo :) . Sin ir más lejos Ken Stringfellow y Jon Auer de Los Posies aparecieron impolutos por la mañana, no parecía que habían estado la noche anterior regalándonos un conciertazo en su versión más roquera, dándolo todo dentro y fuera del escenario, para deleitarnos con un recital en acústico y cuya versión del "Solar Sister" hubiera hecho feliz a más de uno. El aplauso lo tenían más que merecido y, por su puesto, se lo dimos.

Quienes no conozcan la sala o no hayan oído hablar de ella sólo decir que ya lleva funcionando trece años y que tiene un hueco más que consolidado, muchos son lo que han pasado ya por ahí y no es de extrañar, ya que sin ser una sala grande (tiene un aforo de unas 300 personas) posee una acústica realmente muy buena que desde luego garantiza la calidad del concierto y el disfrute del mismo. Si a todo esto añadimos que quienes están detrás de todo esto ponen mucho cariño y profesionalidad en lo que hacen,  el buen resultado es evidente.

posies2.jpg 

Nos gustó su idea, ¿se nota, no? Al fin y al cabo sólo hemos soltado alabanzas, pero es cierto, sobre todo ahora que no paramos de escuchar quejas respecto a lo mal que está el mundo de la música, sin querer entrar en debate aplaudimos a quienes ponen medios para acercar algo diferente a los chavales, a unos precios asequibles para ellos (entre 2 y 3 € )  como respuesta en lugar limitarse a engrosar sin más la lista de afectados y, en muchos casos meras plañideras, en mi opinión, con la que nos bombardean últimamente. Una iniciativa que nos gustaría se repitiera por más ciudades.

Sin más, agradecimiento personal a Pepe y Lula por su atención y animar a todos a que, si es posible, os paséis por allí en este nuevo ciclo para comprobar lo que decimos. Tenéis el programa en su página http://www.cajamusica.com/

Que lo disfruten. Por aquí alguien seguro que lo hará ;)

Maloney

Sin comentarios hasta ahora
Por favor, haz login para poder dejar tu comentario.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.