FORUM DIXIT...

" Bueno y yo puse en Tactland hace unos 4000 ó 5000 años que el mundo fue creado por DIOS. Y no le ando poniendo wellcomes al puto Papa". Fue xgoan, hablando de... no sé.
 
Cronicas

TcD Steam

TcD Widget

PRISMA

TcD Hucha

TcD Youtube

Emergencias

FOTOTCD

TactTags

X Aniversario Pyro Studios y adelanto Presentación "Commandos Strike Force"
Escrito por TaCtO   
jueves, 16 de marzo de 2006 a las 06:05 horas

logopyro.gifAgradeciendo de antemano a Proein la oportunidad de asistir a la presentación española del título de Pyro Studios, os contamos que efectivamente estuvimos allí, como véis por las fantásticas fotografías de Talalo en el Nuevo Teatro Alcalá madrileño. Por otro lado, incluiremos nuestras impresiones en el próximo ya Crónicas Tactianas 2, en el que escucharéis además alguna sorpresilla. Nada espectacular, no hace falta montar dispositivo de guardia tranquilos...

CSF-TCDPORTADA.jpg 

Pero sí queremos hacer referencia al hecho de que la empresa española cumplía 10 años y quisieron celebrarlo con la prensa española. Hay que reconocer que la puesta en escena fue escueta en lo que a intervenciones se refiere, con Ramón "Willis" Langa (un auténtico "figura" sin duda) como presentador e intervenciones de Dolset y Jose Manuel García hablando del juego, pero pudiendo escuchar por contra varios temas de la banda sonora en directo gracias a la Sinfónica de Madrid, en un teatro que invitaba a hacerlo en un ambiente especial, muy diferente al habitual de la mayoría de presentaciones.

CSF-LANGAASIDEGRANDE.jpg

Pero lo importante como resaltó Dolset en una charla algo entrecortada, lo importante en este caso es recordar que el equipo Pyro lleva ya diez años y que desde luego es una empresa muy a tener en cuenta hoy día. De apenas 18 personas a más de 200 cuando finalice el año hay todo un trecho, y eso en un mercado como el español, no ya porque lo digan ellos sino porque yo y muchos lo pensamos, es casi un milagro. Dolset recordó lo "solos" que se sienten a nivel institucional, y que siendo como es ya esta industria la número uno en cuanto a sus réditos económicos, y siendo como es ya casi una auténtica cultura del siglo XXI, son ambiciosos y esperan que esto cambie en los próximos años. Destaco igualmente que Dolset confirmó estar trabajando ya para todas las consolas de última generación, siendo de los pocos equipos europeos contando con los kits de desarrollo, y que esperan sorprender con los nuevos productos.

CSF-JM-GARCIA.jpg CSF-DOLSET.jpg

Del resto tendréis cumplida cuenta como digo en el Crónicas T. 2, pero comentar que fue curioso ver por allí a Oscar del Moral (Microsoft), que el único vídeo gracioso (pues todo lo demás fue un repaso a todos los vídeos de la saga Commandos ya vistos mil veces así como los de Imperial Glory y Praetorians, aparte de los de Commandos Strike Force y la última intro cinemática disponible en su web oficial) fue uno en el que se comparaban a ellos mismos con ciertos "irreductibles galos", haciendo un símil con las historias de Goscinny & Uderzo (Asterix) sólo que esta vez los dos imperios dominantes en el mundo del videojuego eran EEUU y Japón. Divertido estuvo ese momento y bueno, parte de una intervención de Dolset grabada con el boina verde integrado con la imagen real así como un legionario romano de Praetorians claro, lo cual me recuerda que quise preguntarle por Ilion y su aventura cinematográfica, aunque sabía que los datos a revelar iban a ser escasos. Tiempo habrá. Y eso si, constaté personalmente que algunos miembros de la Sinfónica no parecieron demasiado interesados en la presentación, más bien aburridos, pero una buena parte creo que descubrió de alguna manera que los videojuegos ya superaron la época de Pac-Man hace tiempo...

 CSF-TCD1.jpg

Los vídeos de cualquier juego pixelan a pantalla grande sin duda pero os dejamos con la impresión ya comentada en El Foro: el nuevo Commandos parece un juego compensado, pensado para las tres plataformas en que aparece mañana, sin duda, un título para nosotros más que decente para ser el primero de estas características gestado por Pyro, no es puntero desde luego al estilo de lo que muchos pretendéis, pero denota al menos un trabajo interesante en la ambientación, siempre clave, y una optimización clara de cara a compensar los espacios abiertos con todo lo que se ofrece. La IA ha sido ya criticada por muchos de vosotros y es cierto, pero falta por ver el comentario, y por supuesto lo tendréis. No demasiado pronto, nosotros no corremos para estas cosas ya lo sabéis, pero dad por hecho que será interesante su lectura ;)

CSF-VIOLINA.jpg 

 

 

Sin comentarios hasta ahora
Por favor, haz login para poder dejar tu comentario.
J! Reactions Commenting Software
General Site License
Copyright © 2006 S. A. DeCaro
 
< Anterior   Siguiente >

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.