FORUM DIXIT...

"Yo kiero shaky cams borrosas de gente volviendose loca con el revomando delante de una tele! ". Calamaro en éxtasis completo. 

 
TcD Steam

Cronicas

PRISMA

TcD Hucha

FOTOTCD

TcD Youtube

Emergencias

TcD Widget

TactTags

noticiasPC
Minecraft-ESP
Escrito por TaCtO   
martes, 07 de diciembre de 2010 a las 20:54 horas
 

Dudo mucho que a estas alturas muchos de vosotros no sepáis nada del fenómeno Minecraft, pero para los pocos que aún tienen esta capacidad de autismo internetil ;-) solo hace falta comentar que es el penúltimo bombazo de juego desarrollado por un locuelo llamado Markus Persson, con dos duros al principio pero con un capital donado que no para de crecer, consistente en la creación de escenarios interactivos mediante bloques en un entorno online tipo sandbox casi sin límites. El look retro no amedrenta en absoluto, enseguida se nota que la idea no es una tontería amateur más, como demuestra el multijugador con el que cuenta. En plena etapa de desarrollo (aún está en estado alfa) ha llegado ya a miles de usuarios en todo el mundo, con un "conceto" tan básico como adictivo, logrando crear una auténtica comunidad de seguidores que apoyan el proyecto a muerte. 

Investigando un poco más llegamos a una comunidad en español, Minecraft-ESP, la cual he visitado con ganas porque se ve enseguida que va siguiendo un poco la estela del gurú inspirador :), donde a pesar de la escasez de medios económicos propia de cualquier página reciente, se percibe una gran motivación por crear algo que merezca la pena con el tiempo. Los recursos del juego disponibles son ya abrumadores, con cantidad de packs de texturas, tutoriales, enlaces, etc,  y unos foros en los que detecto un buen ambiente y una comunidad  que tiene ya muy buena pinta, con muchas ganas de compartir cosas. 

No cuento más, ya me conocéis. Los interesados, tenéis arriba un par de enlaces que seguir para enteraros de todo. Hay vídeos de youtube "a ondonadas" que explican muy bien todo lo que necesita ser explicado. 
Ningún comentario hasta ahora
Leer más...
 
Amor y odio
Escrito por TaCtO   
lunes, 26 de octubre de 2009 a las 10:03 horas
"Este juego me robó horas de mi vida y nunca me las va a devolver".

Rediós, la de veces que habré pensado esto durante los últimos años... :-D Esta mezcla de placer y dolor posteriores al "acto jueguil" es algo que, al menos antaño, definía esta afición en muchos más aspectos de lo que parece,  y compartíamos muchos en más de una charleta virtual sobre el tema.

Hoy en día, viendo el gigantesco "club de la comedia" en que algunas de las páginas y blogs más conocidos han convertido esto de "hablar de videojuegos", me da que una frase como esta terminaría también por ser usada y manoseada a conveniencia para seguir engordando egos y presencias en internet. De hecho es probable que lo haya sido ya o esté en proceso de serlo para el sesudo comentario pseudo-filosófico acerca del devenir del videojuego y su impronta imperecedera en las generaciones posteriores al siglo XXI por parte de algún neogurú de la palabra en karma perenne, o simplemente formando parte de otro chascarrillo al uso con el que seguir acosando al establishment establecido como tal en busca de la notoriedad por supuesto desinteresada, que al fin y al cabo en lo que se piensa siempre es en el usuario desasistido necesitado del continuo consejo en su descarnada lucha mensual contra el demoníaco desarrollador-distribuidor de turno... En fin, que nada nuevo y qué cosas se me ocurren, válgame el cielo. Como para dar la brasa a menudo :) 

Gracias Ignacio y Microsiervos por la cita y el título prestado.  
Alguien ha roto el hielo. 1 comentario
Leer más...
 
Dios mío. Lamelo y J.E. Sawyer juntos
Escrito por TaCtO   
viernes, 03 de julio de 2009 a las 18:10 horas
Hay gente especializada en llamar la atención como sea, haciendo todo tipo de cosas feas, indecorosas y demás, que no mencionaré en presencia de niños-adultos, pero que venden. Algo parecido a lo que he intentado con el título de esta entrada, de manera burda y premeditada por supuesto. Y hay gente que lleva años aportando una dignidad al mundillo ibérico del videojuego muy rara y por ello, poco conocida. Y supongo que por eso son de los que reciben menos atención masiva. Y también por ese mismo motivo es posible que puedan mantener con cierta facilidad, sin importar los años, la misma intensidad de siempre en su interés por este hobby que muchos están convirtiendo en otra cosa por puro egoísmo personal o negocio. Pero de eso ya hablaré en otro momento :) 

 

Hoy toca seguir constatando que cuando se quiere, las entrevistas directas al grano y sin distracciones interesan de cabo a rabo, a pesar de las limitaciones. Santiago quería preguntar algunas cosillas a J.E.Sawyer, un señor que entiende de videojuegos, y lo consiguió, por lo cual se congratuló bastante y yo me alborocé casi, casi al mismo nivel. Hay partes de la entrevista que darían para mucho más, pero en conjunto, interesantísima

Perdona Santi por el retraso, pero ya sabes... 


La cosa va subiendo: 2 comentarios
Leer más...
 
Euskal Encounter 17 - Julio 2009
Escrito por TaCtO   
viernes, 03 de julio de 2009 a las 17:58 horas
 
Te van los ordenadores (mucho), la gente (más), los juegos (ni te cuento) pero sobre todo te encanta compartir tus aficiones con gente como tú. La Euskal sigue ganando presencia año tras año en todos los sentidos, y se nota a todos los niveles. Dentro de unas dos semanas y pico, si te pilla con ganas, cerca,  y con tiempo, tendrás otra nueva oportunidad de aporrear teclado en compañía de gente tan adorablemente enferma como tú, así que no me estaría con tonterías y me dirigiría rápidamente a la web oficial a golpe de clic. 

Para hacer boca, puedes seguir leyendo para ver la nota de prensa completa, y te digo que quizás con un poco de suerte y sobre todo empeño por parte de este que te escribe, porque no será por ofertas de buena gente, quizás podamos contar con algo especial para Tactland. NO prometo nada porque no estoy en disposición de hacerlo (vease la fecha de la última entrada y la presente), pero se hará lo posible. En serio. Deja de arquear las cejas o dejo de respirar... 

Gracias Iker ;-) 


Ningún comentario hasta ahora
Leer más...
 
Videojuegos. Cosas perdidas por el camino
Escrito por TaCtO   
viernes, 29 de mayo de 2009 a las 11:23 horas
Andaba mirando el que escribe unas cuantas noticias, reseñas y vanalidades varias videojueguiles esta mañana durante el desayuno, y volvía el mismo pensamiento de nuevo. Llevo ya meses confirmando algo que empecé a pensar hace bastante más tiempo: es una pena pero una de las peores cosas que ha podido pasarle a los videojuegos es que las primeras generaciones de críos y adolescentes que los jugaron y adoraron cuando empezaron hace no tantos años, se han hecho adultos.

Esta nimiedad está condicionando la forma de verlos, entenderlos, hacerlos, venderlos y en última instancia disfrutarlos hasta extremos que reconozco me sorprenden. Algunas reacciones eran esperadas porque eran lógicas, otras no tanto, marcadas por el crecimiento exagerado de los últimos años. Sé que muchos estarán en desacuerdo y lo entiendo, los matices son muchos, pero insisto en que los videojuegos se han "adultiotizado". Repito, tenía que ocurrir, igual que la actual y también anticipada "revolución casual" de los juegos, tan denostada y criticada por los "jugones de verdad" que saben lo que son los "auténticos videojuegos". 

El conceto es complejo y con muchas ramificaciones, espero que con tiempo pueda desarrollarlo en varias entradas, centradas en diferentes aspectos. No tengan prisa (no creo que la tengan ya a estas alturas :) pero podemos debatirlo. 

Buen fin de semana. 

La cosa va subiendo: 4 comentarios
Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 5 de 13

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.