FORUM DIXIT...

" Pero yo he hecho un trío bisexual con Pilar Rubio y la Bellucci.
Y le di una hostia a Chuck Norris."
Fue Frosty, hablando de japoneses...
 
Angelina Catwoman Jolie
Escrito por TaCtO   
jueves, 31 de julio de 2008 a las 15:03 horas

Necesitaba un mini descanso obligado esta mañana, así que de refilón he tecleado un par de direcciones al azar y  me he encontrado con el RUMOR acerca de la candidatura de Doña Angelina Jolie a hacerse con un papel femenino principal que, según parece, sí que es cierto están buscando activamente de cara a la tercera entrega del Batman/Bale de Nolan. Nadie sabe nada, nadie ha hablado con nadie, de hecho yo no estoy aquí ni soy el que piensan, pero si hago caso a gente de la que me suelo fiar, la Jolie estaría muy interesada en el papel, y creo que el resto del mundo conocido también estaría muy interesado en que ese interés se materializase en algo más. 

La Jolie anda en muchos temas, muy variopintos, pero como ha demostrado en cintas como "WANTED", una peliculilla de acción que les recomendé hace algún tiempo y creo que apenas tuvo repercusión alguna :-P, la amiga sigue estando perfectamente preparada para este tipo de personajes, y un papelón como este podría tener su punto de atracción fatal. No es perfecta dicen (mi amigo Lamelo piensa otra cosa y yo le secundo fielmente), ni todo lo que hace termina siendo redondo (mi amigo Lamelo no piensa lo mismo y sigo secundándole en modo quasimodo), pero cuando se pone, se pone y nos pone, qué les voy a contar... Y ya puestos, como necesitaba ese mini-descanso que les mencionaba a sus señorías, se me ha ocurrido dedicar unos minutillos a plasmar cómo podría verse Doña Jolie embutida e imbuida de esencia gatuna y ha salido lo siguiente: 

 

 

Tras una breve deliberación conmigo mismo y el gato callejero que se coloca en el :pollo: de la ventana, y  que suele acompañarme durante las largas horas en las que desmenuzo mi sillón de trabajo con crueldad pero sobre todo con mi peso corporal, estamos los dos de acuerdo en el veredicto: "Grrrrrrrrrrrrrrrr...".

 

La cosa va subiendo: 4 comentarios
 
Zbrush. Tutorial
Escrito por TaCtO   
jueves, 31 de julio de 2008 a las 14:55 horas

No sé cuántos de vosotros tenéis aficción por este tipo de programas, pero sin duda Zbrush es uno de los más "accesibles", según se mire al fondo a la derecha,  para todos los inútiles como el que escribe tienen mucha curiosidad (lo único que básicamente tienen) y una capacidad nula para aprender a utilizar el tiempo  de manera más ordenada, gracias a lo cual dejarían de tener y acumular "ondonadas" de curiosidad y curiosidad(es).

Para los que sí lo consiguen y tienen un cierto nivel de inglés (no imprescindible, pero sí aconsejable), el amigo Jason Welsh (alias "tequierotíoeresuntactianomásdesdeahoramismo") se ha currado unos tutoriales en vídeo muy recomendables. Son tres partes y ojo, no son repasos pormenorizados al programa, se da un repaso básico a los menús y realiza tareas de escultura básica. Su forma de explicar de todos modos es didáctica, y unos cuantos buenos consejos hacen el resto. 

Será que no hay verano todavía para practicar. Los que sepan aquello de organizarse el tiempo...

  

Si hacen clic sobre la imagen echen una oración a Santa Tecla y con suerte, como por arte de magia, es hasta posible que el enlace funcione y todo...

 

Ningún comentario hasta ahora
 
Hiperrealismo y escultura
Escrito por TaCtO   
martes, 29 de julio de 2008 a las 12:05 horas

Los que vivís por Madrid y los que pasen por allí hasta el próximo 24 de Agosto, tenéis una posible cita con Duane Hanson.

 

No, no voy a proponeros ese tipo de cosas, so pervertidos (algunos), eso lo dejo para la intimidad de cada cual. Hanson no es la señora que ven ustedes arriba, es un escultor norteamericano ya fallecido (1996) cuya especialidad consistió en realizar esculturas hiperrealistas de personajes absolutamente representativos del "día a día cotidiano y paradójico" estadounidense. Piezas a tamaño real de albañiles, estudiantes, jubilados, vendedores de rastro, utilizando para ello materiales como el yeso o la fibra de vidrio, e incluso el bronce en sus inicios. No hablamos de simples "figuras de cera" sino recreaciones a tamaño natural, perfectamente decoradas (con un detalle máximo) y mimetizadas de personajes corrientes, y reales, ante cuya presencia la mayoría de espectadores siente una amplia gama de sensaciones. La exposición está en el centro de exposiciones del Canal Isabel II, y además es gratuita. 

Otros autores han tenido mucho éxito en internet sobre todo gracias a obras igual de impactantes, o incluso más provocadoras sin duda por su formato, como las de Ron Mueck, pero las obras de Hanson tienen algo distinto, seguramente por su acercamiento directo a personajes humildes de una manera totalmente natural y sin artificios. Por lo que me han contado, el efecto "mono-ante-espejo" es con alguna de las obras, no con todas, sencillamente brutal. 

Por cierto, ya puestos con el tema otra sugerencia. Hagan sus búsquedas sobre John de Andrea. 

 

Alguien ha roto el hielo. 1 comentario
 
Dell Studio Hybrid
Escrito por TaCtO   
lunes, 28 de julio de 2008 a las 20:55 horas

Pues atentos todos los que anden esperando para renovar su PC de sobremesa, quieran algo ligeramente diferente, práctico y sobre todo... sin cables. El comentado "ordenador verde" de la marca, realizado en gran medida con materiales reciclados es más que probable que aparezca después del verano. 

 

Es de las pocas veces en que muchos seguidores de la marca piensan que por fin se hace algo distinto, y en parte estoy de acuerdo, aunque habrá que ver en qué queda todo. Por cierto, si os acordáis algunos (seguro que sí), todo empezó con aquel prototipo presentado hace meses con una carcasa realizada en bambú (imagen cortesía de eart2tech):

 

Como digo esperemos a ver en qué queda todo el bullicio, pero hay que tener en cuenta que el "bicho" tendrá una CPU moderna, teclado y ratón inalámbricos, capacidad Wi-Fi, Bluetooth, disco duro de 320 Gigas, HDMI, 4 Gigas de RAM, y capacidad de vídeo sobrada para reproducción de alta definición. En este último caso sólo subiría el precio, estimado en torno a los 500-700$.

Si no eres un jugón empedernido (en realidad no se conocen las opciones reales de vídeo pero viendo la caja no hay que pensar demasiado), y necesitas un ordenador moderno, "ecológico", con capacidad multimedia y con un punto diferenciador, esta opción puede ser realmente buena. En mi caso para pensármelo, si soluciono un pequeño problema de mi actual ordenador y que hasta ahora no ha tenido una respuesta a la altura de la marca. De ti depende Dell... 

 

La cosa va subiendo: 3 comentarios
 
Carlos Sastre
Escrito por TaCtO   
jueves, 24 de julio de 2008 a las 15:31 horas

  

Me gusta la gente así. Este hombre lleva dedicándose a su trabajo de ciclista desde siempre. Los que seguimos el ciclismo (ese deporte que para muchos se ha convertido básicamente en un nido de drogatas tramposos y nada más) de una manera más o menos fiel, o intensa como queráis, sabemos que Sastre lleva currándose su carrera desde el principio. Es el ejemplo del tipo constante, que no destaca por buscar histrionismos de los que acaparan flashes de cámaras, que no necesita hacer el imbécil con tal de llamar la atención como sea. Sencillamente trabaja, se prepara y sacrifica temporada tras temporada, procura estar siempre ahí a pesar de ver cómo casi siempre son otros los que andan haciendo malabares bufoneros, pero siempre hay unos pocos que le dan la palmada en la espalda, y sabe que esa palmada es sincera, en absoluto pasajera. Pero no falla casi nunca. En los momentos importantes siempre entre los primeros, demostrando que el sacrificio ha valido la pena. Aunque no siempre se consiga la victoria, deja una impronta que los que se fijan en algo más que la foto-finish aprecian. Mucho. 

Ayer tuvo por fin su día de suerte y tocó recibir el aluvión de luces. Los hados se pusieron de su parte por una vez y él puso lo demás, el coraje demostrado mil veces, cada año. Sólo que esta vez le llegó su dosis de sueño cumplido materializado en un triunfo merecido y, como suelen decir los de la prensa, "glorioso". Coronó un puerto mítico del Tour de Francia, se puso de líder (sabiendo que apenas tiene oportunidades de llegar a París vestido con ese color) el mismo día, dedicó su triunfo a todos los suyos, devolvió a los amantes de este deporte un hálito de esperanza, y se dedicó a saborear el momento, sabiendo perfectamente que todo esto es pasajero. Cuando todo esto pase, tiene claro porque es perro viejo que los flashes volverán a buscar las caras de siempre. Incluso tiene claro que aún ganando el Tour sería algo circunstancial. Sastre no es carne de marketing. Y no le importa porque lo suyo es ser ciclista. Pero sabe que esos de los que hablaba antes, los que se fijan, le recordarán y le saludarán cuando pasen los años. Si un tipo así fuera de los que aparecen en las noticias con el subtítulo "positivo", el bajón sería de los que hacen daño auténtico. Tengo la esperanza fundada de que nunca ocurrirá con él y otros como él. 

Un ejemplo el amigo. Para cualquiera y por muchos motivos. 

 

La cosa va subiendo: 3 comentarios
 
<< Inicio < Anterior 1 2 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 10

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.