FORUM DIXIT...

"He disfrutado como una colegiala japonesa rodeada de tentáculos". Fue Cat hablando del Tour 2006
 
Creatividad
Escrito por TaCtO   
viernes, 23 de mayo de 2008 a las 13:10 horas

Kristofer Strom (el nombre es aproximadamente así)

http://www.cpluv.com/ljudbilden/ 

es un artista sueco con una enorme facilidad para, entre otras cosas, crear stop-motion de altísima calidad. Este es uno de esos vídeos ideales para encontrar un viernes, porque verlo y empezar el fin de semana con ganas de hacer cosas con tus manos es todo uno. Dejo a cada cual la elección preferida... 

 

Como curiosidad, te cuento que he llegado a él gracias a un encuentro fortuito con la página promocional de Sparks (te aconsejo que no te la pierdas):

 http://www.sparks.com/home.jsp#home

A la cual llegué a su vez rebotado y por casualidad claro, tras ver el vídeo de la presentación holográfica de Bill Gates en el World Congress of Information 2008 celebrado en Kuala Lumpur. El amigo Gates no acudió físicamente allí, sino que grabó la charla y gentes (relacionadas con la página de Sparks) compusieron una presentación holográfica de más de 4 de metros que está dando que hablar por todo el mundo. Creo que los chistes comparando a Gates con Obi Wan, etc, van a sucederse como la espuma...  Si queréis ver la presentación en vídeo, seguid este enlace (al final me acostumbraré a poner los enlaces de este modo gracias a mi formidable editor de texto capado :-) Cosas de la interné. 

http://www.huevisualab.com/work/wcit/QT_WEB_Stream.zip

Buen fin de semana ;-)  

La cosa va subiendo: 3 comentarios
 
Retinal Imaging Display (RID)
Escrito por TaCtO   
miércoles, 21 de mayo de 2008 a las 13:27 horas

Proyección directa de imágenes a la retina. El "conceto" nos resulta familiar a todos, en especial a los que andamos viéndolos en videojuegos hace tiempo ;-), aunque por supuesto las aplicaciones son mucho más amplias. 

Image 

La empresa Brother sigue perfeccionando un dispositivo que está ya en condiciones de ofrecer una tecnología capaz de proyectar imágenes directamente a la retina del usuario, con un bajísimo impacto físico apenas reseñable (vital en un dispositivo de estas características), y que ese usuario las vea superpuestas, dentro de su campo visual. 

Image 

Las aplicaciones son variadas aunque por supuesto la privacidad que este sistema aporta y su practicidad aseguran que lo veremos funcionando en Japón dentro de no demasiado tiempo. Interesante ver la página web y googlear un poco más después ;-)

 http://www.brother.com/en/news/2008/rid/index.htm

 

Alguien ha roto el hielo. 1 comentario
 
CXC Motion Pro II Racing Simulator
Escrito por TaCtO   
viernes, 16 de mayo de 2008 a las 12:28 horas

Image 

Ver y probar en directo este juguete y orgasmar un par de veces, por lo que cuentan, es todo uno. Las presentaciones han debido causar estragos... Consuela saber que el precio base de la configuración más económica (porque tiene varias posibilidades), parte de los 19.995$, así que no es tan difícil volver a tu vida normal después del par de orgasmos. Ah, pero oye, que te quiten lo bailao... 

Las especificaciones son bestias, no puede ser de otra manera ya que esta empresa fabrica productos profesionales, y te dejo la ardua tarea de repasarlas por tu cuenta, aunque está claro que un equipo de sonido de 505 W, con pantalla(s) de 46", transductores para la simulación de vibraciones, etc dejan claro qué esperar. Y esto es sólo lo más aparente. 

Tardan 90 días en enviarte tu pieza, en una caja de madera especial, y sólo por ver la cara de las vecinas merecería la pena.

Siento decir que el editor de texto de TcD sigue sin funcionar, debido a unas medidas de seguridad en el servidor algo exageradas que dejan al gestor medio capado. De momento no puedo siquiera instalar otro, así que les sigo pidiendo un plus extra de paciencia para copiar y pegar la dirección en su navegador ;-) 

http://www.cxcsimulations.com/index.html

Ah, y no se pierdan ustedeh la gama de productos complementarios para el G-25 de Logitech. Les pongo un adelanto en forma de imagen ;-) 

 Image

La cosa va subiendo: 4 comentarios
 
Jarre. Liceo. Barcelona
Escrito por TaCtO   
jueves, 15 de mayo de 2008 a las 20:43 horas

Image 

El amigo CytecK se pasaba antes por Tactland, aunque hace tiempo que no :-/ salvo que forme ahora parte del gran cuerpo de lectores en la sombra. No lo sé. Bueno, lo importante aquí es que echando un vistazo a su blog me encuentro con varias entradas sobre un concierto que Jean Michelle Jarre dio hace pocas fechas en el Liceo de Barcelona, y sólo con ver las fotos ya tengo esa sensación de haberme algo importante. 

Jarre se "quedó" en cierto estadio, y como tantos otros artistas se dedican desde entonces a tratar de reencontrarse, adaptándose supongo a un mundo cambiante donde las opiniones nacen y desaparecen en horas, elevando el ego de los opinantes pero influyendo de manera decisiva en muchos de estos creadores. Personalmente conservo una buena cantidad de horas y buenos ratos ligados a la música de JM (y su padre, pero eso lo dejamos para otra entrada), y supongo que por eso aprecio más todavía cuando alguien así ofrece una puesta en escena que por sí sola ya merecería la pena. Nota musical nostálgica de la semana. 

En Wifiblanes tienen ustedes varios vídeos y algunas fotos más del evento.  

http://www.wifiblanes.com/blog/2008/04/24/concierto-de-jean-michel-jarre-en-10-minutos/

Disculpen si tienen que copiar y pegar en otra pestaña, pero el editor de Tactland, hoy, no va. Pan de cada día, se lo aseguro...

 

La cosa va subiendo: 3 comentarios
 
Esas pantallicas y olé-d
Escrito por TaCtO   
jueves, 15 de mayo de 2008 a las 19:36 horas

Image 

Son la prometida nueva hornada que vendrá a revolucionar las modernas pantallas de plasma y LCD, es decir, a "joder" a todos aquellos que tardaremos un poco más de lo normal en comprarnos la nuestra. Fuera bromas, parece que el tema, aunque no lo parezca, no está tan claro. 

Llevo leyendo sobre el tema desde 2005, imagino que como una buena parte de cualquier interesado por estos temas, y lo cierto es que cada día más los posibles problemas de la tecnología OLED la convierten en otro posible quebradero de cabeza tanto para fabricantes como sobre todo consumidores. Ya hace tres años quedó claro que uno de los principales problemas de la aplicación de estas pantallas era un consumo de energía excesivamente alto, incluso para modelos pequeños. Llevan anunciándose desde entonces modelos de los principales fabricantes, en cada feria, anualmente, con tamaños "estándar" y precios imposibles (11" a casi 1300 Euros), siempre con la sensación de que "ya están aquí", y sin embargo parece realmente que en absoluto es oro todo lo que reluce. 

Preocupa leer artículos de hace apenas un mes en los que sigue apareciendo este mismo problema, constantado pues que poco ha cambiado durante este tiempo, Pero incomoda más saber que Toshiba ha postergado su comercialización oficiosamente "sine die" (oficialmente a mediados de 2009), escama leer las contínuas proclamas de Sony asegurando que nada de lo que se dice es cierto y que sus pantallas son "casi perfectas", y toca las narices sobremanera enterarse gracias a diversos informes de muy distintas fuentes, que esas mismas pantallas parecen perder un porcentaje de calidad de visualización muy significativo después de sólo 1.000 horas de uso. Sony sigue asegurando que no, dando una cifra que ronda las 30.000 horas. De nuevo, tras googlear un poco, compruebo que todo esto que comento, salvando ciertas distancias lógicas, ya se decía hace tres años... 

"Enfina". Cada cual que saque sus propias conclusiones, pero salvo otro milagro o casualidad, como la que dio lugar al descubrimiento de esta tecnología, me da que esto (que cualquier mortal pueda hacerse con otra dosis de consumismo satisfecho-quélevamos-a-hacer-somos-así) va realmente para muy largo (ocho o diez años). Los desesperados pueden entretenerse jugando con el  teclado Optimus, y los que siempre van por delante, como el gobierno australiano por ejemplo, tomando ya (hoy) medidas en previsión del gasto energético que la creciente (y más que previsible) demanda de televisores de gran tamaño ocasionará a partir del año que viene. 

Si es que no tenemos medida...

 

 

La cosa va subiendo: 2 comentarios
 

iniCio conTacto apoyaTcD avisoLegal ¿Tactland?
.:: © Tactland. Ocio Digital. Tu página de ocio desde 2003 ::.

.:: Todos los contenidos son propiedad de Tactland, excepto las marcas y productos
que por supuesto pertenecen a sus respectivas empresas. Usar nuestros contenidos sin permiso sólo sirve para que pierdas las ganas de
vivir y algo de pelo seguramente ::.