| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
zentao 2.0
Auxiliar de monja

|
Publicado: Vie Dic 26, 2008 2:53 am Título del mensaje: el padrino 1,2 y 3 |
|
|
pues una peli que todos vimos pero en mi caso hace tanto que no me acordaba mas que de detalles sueltos y sin estar seguro de que a que peli correspondia cada escena que recordaba, hay cosas que no me gustan de la peli como las escenas de disparon, que coño comen los italianos para resistir asi las balas??? puede que sea el padrino la peli mas memorable con una de las peores peleas que se puedan ver? (la del hijo pegandole al cuñao , al que esta casao con la mujer de balboa.
son detalles que se le perdonan al padrino y por los que crucificarian a otra peli.
por lo demas la 1 me parece una gran peli , pero me gustaria saber si el director de doblaje penso que en españa todos hablamos italiano por que hay que ver la cantidad de escenas sin subtitular o directamente mal subtituladas.
la 2 aunque tambien me gusto note mucho la falta del autentico padrino y la voz que pone de niro no me recordaba en nada a la del corleone de la 1.
en general lo que mas m chirria de estas pelis son las escenas de violencia tan sobreactuadas.
el padrino la 3 no pude terminar de verla, lo mismo me pillo en mal dia. |
|
|
 |
DMviolator
Agotao de la espalda

Registrado: 11 Sep 2006 Mensajes: 3875 Ubicación: Walking in my Shoes
|
Publicado: Vie Dic 26, 2008 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Del Padrino hay que tener en cuenta que es una obra adaptada, y eso siempre supone cierta dificultad, sobre todo si tenemos en cuenta lo grande que es la obra de Puzo.
Curiosamente yo tenía el libro en casa desde pequeño, y leí la novela antes de tener oportunidad de ver la Peli. Casi siempre se suele dar el caso de que si lees un libro la película basada en él te suele decepcionar, aunque la peli sea notable (me pasó con Papillon por ejemplo), pero en este caso te aseguro que a mi la película me pareció que estaba al nivel del libro y no salí en absoluto decepcionado del cine (la vi en una reposición). También hubo acierto con los actores, FFC se arriesgó con un Brando que ya estaba pasado de vueltas y creó una figura mítica, un icono del cine.
Lo de la violencia tan sobreactuada que comentas yo creo que quiere reflejar ni más ni menos la violencia que imperaba en ese mundo, no eran peleas de yonkis, eran auténticas guerras interurbanas, y dentro de las propias familias también imperaba la ley del más bestia, también lo podemos ver en Scarface o Uno de los nuestros, con una violencia exagerada y justificada si se quería ser fiel al mundo de la mafia.
Y la segunda me parece igual de magnífica, con la tercera estoy más de acuerdo, me gusta pero me parece bastante más floja que las anteriores.
PD: verlas en V.O. es más que recomendable, sobre todo para "saborear" a Vito Corleone (creo que se ponía rodajas de limón para crear esa famosa mandíbula) y captar todos los acentazos de las distintas "etnias" mafiosas de USA. |
|
|
 |
zentao 2.0
Auxiliar de monja

|
Publicado: Vie Dic 26, 2008 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
yo con la sobreactuacion me refiero a escenas como la de la muerte de soni , que le fusilan en plan bonnie and clyde y el tio sale del coche en vez de morirse de una vez, vamos que en estas escenas el tio esta poco acertado.
por cierto , cuando sale este que canta y que se quiere meter a actor estan hablando de sinatra?? |
|
|
 |
Trajano
Cueceleches

|
Publicado: Vie Dic 26, 2008 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
| zentao 2.0 escribió: |
por cierto , cuando sale este que canta y que se quiere meter a actor estan hablando de sinatra?? |
Algo asi se comento en su momento, si... |
|
|
 |
Unforgiven
Penéreo
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Para mi el Padrino 1 y 2 son mis películas predilectas. Son lo que el cine ES y DEBERÍA SER (en mayúsculas). En todo; guión, casting, personajes, música, fotografía, diseño, diálogos, dirección… Para mi perfectas de principio a fin.
Y me da igual que Caan de puñetazos al aire cuando le da una paliza a su cuñado, está mejor contado y significa más que la mayoría de escenas de acción perfectamente coreografiadas de otras películas. Y digo más, la escena entera del restaurante en la primera, cuando Michael se decide a cargarse a los asesinos de su padre, desde que le recogen en el coche hasta que se carga al Turco y al poli corrupto, con ese final con el tema principal in crescendo probablemente sea mi escena favorita de cualquier película que haya visto.
La segunda es más completa, más compleja en contraste con la perfecta sobriedad de la primera… a día de hoy todavía no sé cual de las dos me gusta más. Hoy diría que la segunda.
De la tercera voy a ser la voz discordante; yo no creo en absoluto que sea una mala película, ni siquiera que no esté a la altura de sus antecesoras. El problema es que carga con el peso de ser, claramente, la peor de las tres, y combatir con dos de las mejores películas de la historia siendo solamente una película muy buena basándose en la misma historia y con los mismos personajes es jodido. Cargarse a Hagen y poner un Michael radicalmente distinto a la de las primeras tampoco ayuda, pero en absoluto es una mala película, solo que no es tan sumamente buena como las anteriores. De hecho El Padrino 3 es fácilmente una de las 20 mejores películas de los 90.
Sobre el libro diré que no me gustó tanto como la película, claro que también lo leí después de ver las tres. Eso sí, en muchísimas cosas ver la película y leer el libro es prácticamente ver e imaginar lo mismo, así que sí, es una lectura genial. Como todo libro profundiza y cuenta mucha más cosas que la película, pero no lo hace tan bien.
Y por último decir que yo, que no soy en absoluto un talibán anti-doblaje, sí recomiendo mucho antes ver estas películas en V.O. que dobladas.
| zentao 2.0 escribió: | | yo con la sobreactuacion me refiero a escenas como la de la muerte de soni , que le fusilan en plan bonnie and clyde y el tio sale del coche en vez de morirse de una vez, vamos que en estas escenas el tio esta poco acertado. |
Pero es que eso es un poco así a posta, como han dicho por ahí la violencia en esta película es explícita pero a la vez exagerada. Además que en la mayoría de películas de esa época y anteriores fíjate que la actuación al recibir un disparo suele ser más o menos igual de sobreactuada. Es parte de su encanto
| zentao 2.0 escribió: |
Pozi, está más o menos basado en los coqueteos que decían tenía Sinatra con la mafia. De todas maneras en el libro Fontane es un personaje mucho más importante que en la película. |
|
|
 |
Van Buren
Auxiliar de monja

Registrado: 09 Sep 2006 Mensajes: 9588 Ubicación: Sanfer (Por los madriles)
|
Publicado: Mie Dic 31, 2008 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pues como que yo venia a decir mas o menos lo mismo que Unforgiven. La primera parte y la segunda son sin dudas mis peliculas favoritas. Y la tercera tiene momentos geniales, sobre todo el final. |
|
|
 |
Dual
Huéspedo

|
Publicado: Mar Jun 22, 2010 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
a mi me encantan las tres, recomendables al 500%  |
|
|
 |
sintax_error
Laudador

Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 648 Ubicación: ahora mismo sentado
|
Publicado: Mar Jun 22, 2010 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
| El final de el padrino 3 es de obra maestra, es una pelicula muy, pero que muy infravalorada. |
|
|
 |
pep
Auxiliar de monja

|
Publicado: Mar Jun 22, 2010 3:08 pm Título del mensaje: |
|
|
El final de El Padrino 3 es bastante previsible, a mi nunca me gustó esta película.
Las 2 primeras son sublimes, brutales, apoteósicas. |
|
|
 |
Shepard
Posibilitado

|
Publicado: Mar Jun 22, 2010 5:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| pep escribió: | El final de El Padrino 3 es bastante previsible, a mi nunca me gustó esta película.
creo que se refiere al montaje del final, no a lo que seria el final final. |
|
|
 |
sintax_error
Laudador

Registrado: 26 Dic 2006 Mensajes: 648 Ubicación: ahora mismo sentado
|
Publicado: Mar Jun 22, 2010 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
| Shepard escribió: | | pep escribió: | El final de El Padrino 3 es bastante previsible, a mi nunca me gustó esta película.
creo que se refiere al montaje del final, no a lo que seria el final final. |
en efecto, me refiero a todo el final de la pelicula, el montaje, la musica, el desenlace, todo. Eso de que sea previsible o no me trae sin cuidao. |
|
|
 |
|
|
|
|